Como combatir las várices con probados métodos

como combatir las várices en las piernasLas várices suelen convertirse en la pesadilla de toda persona que las padece, sobre todo en las mujeres que tanto nos preocupa el aspecto físico.

Los remedios y tratamientos para combatir las várices son una opción efectiva, por lo que en este artículo podrá conocer como combatir las várices para recuperar la salud y la belleza que se ven afectadas por estas marcas en la piel.

Hay numerosos alimentos que son beneficiosos para el tratamiento de venas varicosas. A pesar de modificar la dieta, es importante señalar que la inclusión de estos alimentos no curan las várices, pero puede evitar que se formen más aún de las que ya tiene o que empeoren.

Alimentos para combatir las várices

 
Arándanos: esta fruta contiene antocianinas, que se sabe que es de ayuda a la matriz de colágeno de los vasos sanguíneos. Repara los daños en los vasos sanguíneos y son útiles en general para el sistema vascular.

Aguacate: esta fruta verde contiene un tripéptido que protege al sistema vascular. También contiene altos niveles de vitamina C y vitamina E, que contribuyen a la salud vascular.

Romero: esta hierba contiene un polifenol llamado ácido rosmarínico que protege las venas de los radicales libres. El ácido ursólico también está presente en el romero y esto fortalece los capilares.

Remolachas: este vegetal se conoce que reduce la homocisteína, que es un aminoácido que puede dañar los vasos sanguíneos.

Espárragos: este vegetal es conocido para fortalecer el sistema vascular en general.

5 consejos para combatir las várices

 
Además, hay algunos consejos de la dieta que pueden ser beneficiosos para combatir las várices y las arañitas en las piernas.

1- Reducir las calorías. Una dieta alta en calorías puede causar aumento de peso; el aumento de peso puede conducir a la obesidad. La pérdida de 10% del peso corporal puede contribuir a mejorar la apariencia de las venas varicosas.

2- Consuma mucha vitamina C. La vitamina C contribuye a la producción de colágeno y elastina; el colágeno y la elastina mantienen fuertes las paredes de las venas.

3- Obtener suficiente fibra. Obtener suficiente fibra contribuye a la prevención del estreñimiento. El estreñimiento puede aumentar la presión arterial, lo que puede provocar la presencia de várices.

4- Mantenerse hidratada. Beber suficiente agua también evita el estreñimiento.

5- Coma alimentos que contengan bioflavonoides. Aunque no se ha demostrado aún, una dieta rica en bioflavonoides puede mejorar la apariencia de las venas varicosas. Los alimentos que contienen bioflavonoides son: las frutas, las verduras y el trigo sarraceno.

Aceites esenciales y el tratamiento de las várices

 
Los aceites esenciales para las várices pueden ser útiles, aunque se necesitan más estudios al respecto. Es probable que estos aceites sean más eficaces si se usan en combinación con otras medidas de cuidados personales, tales como: las medias de compresión, una rutina de ejercicios y elevar las piernas.

Los aceites esenciales pueden ser aplicados directamente a las várices o utilizarse como compresas tibias o frías. Puede utilizarse en el baño, y se pueden utilizar con un masaje.

Hay una variedad de aceites que se creen que son útiles. Los aceites comunes que se utilizan son: el aceite de hierba de limón, flor de papel, aceite de geranio y aceite de romero.

Como combatir las várices con vinagre de manzana

 
El vinagre de manzana es un remedio casero para las várices. Se puede utilizar en una variedad de formas: se puede aplicar tópicamente a la piel, se puede ser en una crema con una combinación de gel de aloe vera y zanahoria, y puede ser ingerido.

Se cree que el vinagre de manzana ayuda en el tratamiento de las varices mediante el aumento de la circulación y el tratamiento de los síntomas asociados con venas varicosas, como el dolor, calambres y la hinchazón.

El tratamiento con láser para combatir las várices

 
Hay una variedad de tipos de tratamientos con láser disponibles, y el tipo de tratamiento necesario depende del tamaño de las venas varicosas. Si bien hay efectos secundarios y riesgos asociados con el tratamiento con láser, éstos son mínimos, especialmente en comparación con los efectos secundarios y riesgos asociados con otros procedimientos, tales como la flebectomía y escleroterapia.

Además, prácticamente no hay período de recuperación; en general la vida continúa normal inmediatamente después del procedimiento, lo que debe evitar es exponer al sol las áreas que han sido tratadas con el láser.

Este último tratamiento para várices ha demostrado ser efectivo en varias sesiones. El mayor inconveniente es lo costoso del tratamiento. Necesitaría de varias sesiones a un costo de aproximadamente 150 dólares por sesión. Si puede afrontar el gasto vale la pena, pero si desea una opción más económica e igual de efectiva siga leyendo…

Yo le recomiendo el tratamiento natural revelado por la especialista en várices Adriana Gemmell,  Adiós Várices. Implementando paso a paso lo expuesto claramente en Adiós Várices, eliminará la comezón, los calambres, las antiestéticas arañitas y toda afectación proveniente de las obstruidas venas varicosas, con resultados visibles en solo de 3 a 4 semanas.

Es una opción natural, más económica e igual de efectiva que el tratamiento con láser.

>> Para conocer más sobre este tratamiento para las várices haga clic aquí.
 

No Olvide Compatir El Artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.