Como curar las várices con remedios caseros

Los problemas iniciales de venas varicosas se producen como capilares dilatados en forma de venas marrones o azulosas que se pueden ver bajo la piel.

La imposibilidad de retornar la sangre al corazón a través de estas válvulas, hacen que esta se estanque en las venas , provocando la inflamación de las mismas y la aparición de las antiestéticas várices.

No aplicar un tratamiento para su eliminación, en ocaciones provoca un empeoramiento de la condición, trayendo consigo síntomas como : inflamación en piernas y tobillos, piernas cansadas, hormigueo, calambres etc.

Es por ello que existe la necesidad de adoptar un tratamiento con vistas a eliminarlas. A través de estos remedios a continuación conocerá como curar las varices con remedios caseros y lograr una mejoría notable, así como un organismo más saludable.

7 formas de como curar las várices con remedios caseros

 
Castaño de Indias

Castaño de indias para eliminar las varices
Castaño de indias

Esta hierba funciona como un buen tónico para mejorar la circulación de la sangre. Los extractos obtenidos a partir de las semillas de castaño de india se cree que son una cura efectiva para las venas de araña.

Debido a que contiene una sustancia tóxica llamada esculina, no debe ser consumida en forma cruda ni en forma de té.

Usted puede tomar extractos de castaño de indias, la dosis recomendada para el tratamiento de las várices es 300 mg de extracto de semilla de la castaño de india 2 veces al día.

Nota – Esta hierba puede causar algunos efectos secundarios como náuseas, picazón o malestar gastrointestinal. Si usted está sufriendo de cualquier enfermedad de hígado , riñón o tiene algunos trastornos hemorrágicos, o si está tomando anti-plaquetas, medicamentos anticoagulantes, o si usted está embarazada o lactando a su bebé, entonces evite esta hierba.

Rusco
Los extractos de esta hierba ayuda a deshacerse de las arañas vasculares mediante el fortalecimiento y la constricción de las venas. Tome 300 mg de suplementos de rusco, al menos 3 veces al día.

Alternativamente, también se puede preparar un té usando esta hierba y beber de 1 a 2 tazas todos los días para curar la enfermedad.

Para preparar el té, agregue 1 cucharadita de raíz de rusco picado en 1 taza de agua hirviendo. Cocine a fuego lento durante algún tiempo. Luego la cuela y se la bebe.

 como curar las várices con Ginkgo Biloba
Ginkgo Biloba

Ginkgo Biloba
Los extractos de esta hierba aumenta la circulación sanguínea y la oxigenación de los tejidos. Consuma 40 miligramos de extracto de ginkgo biloba tres veces al día.

También puede tomarlo en forma de pastillas. Un adulto debe consumir 120 mg de esta hierba en un día.
Nota – Si tiene problemas relacionados con la presión arterial alta, entonces debe evitar el uso de esta hierba.

El arándano
El extracto de arándano ayuda a fortalecer las paredes capilares y estimular la formación de nuevos capilares. Consuma entre 20 y 40 mg de arándano 3 veces al día.

Espino blanco
El extracto de espino blanco contiene bioflavonoides, vitamina C, azufre y zinc que son útiles para aliviar las venas de araña. Se recomienda tomar 200 miligramos de esta hierba 3 veces al día.

Esta hierba también está disponible en forma de tintura y píldora. También puede beber 1 o 2 tazas de té preparadas a partir de esta hierba. Puede preparar un té añadiendo 1 cucharadita de flores de espino en ½ taza de agua hirviendo.

hamamelis para eliminar las varices
Hamamelis

Hamamelis
Esta hierba se puede aplicar directamente sobre las venas de araña con la ayuda de un algodón empapado en el extracto de hamamelis.

Alternativamente, combine 1 cucharadita de extracto de hamamelis y la cola de caballo. Aplique la mezcla sobre la zona afectada.

Masajee unas gotas de aceite de emú por encima de la mezcla aplicada. También puede preparar el té de hamamelis para el tratamiento eficaz de las arañas vasculares.

Té de manzanilla
Tanto el aceite de manzanilla y el té son tratamientos eficaces para las arañas vasculares. Para hacer té, ponga de 2-3 cucharadas de flores secas de manzanilla en una taza y vierta agua caliente en ella.

Deje reposar durante 3 minutos, de modo que todos los ingredientes se mezclen bien. Luego lo vierte en otra taza con la ayuda de un colador. Usted puede agregar un poco de miel o limón, según su gusto.

Para muchos más consejos de como curar las várices con remedios caseros le voy a recomendar la poderosa guía de eliminación de venas varicosas, “Adiós Várices”.

Es una guía paso a paso que revela el último descubrimiento para eliminar las várices en pocas semanas sin necesidad de acudir a costosas operaciones.

>> Para conocer más sobre este tratamiento para las várices haga clic aquí.
 
 

No Olvide Compatir El Artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.