Como prevenir várices con una adecuada dieta

Las venas son responsables de transportar la sangre por todo el cuerpo y finalmente devolverla al corazón. Cuando estas válvulas se debilitan, se hace más difícil que la sangre sea bombeada de regreso al corazón, por lo que se acumula en las venas y surge la aparición de las várices de color marrón y azulosas.

Aunque en muchas ocaciones causa sólo una preocupación estética, en otras ocaciones pueden causar dolor y molestias pudiendo ser un indicador de un problema vascular más grave.

Para conocer como prevenir várices siga leyendo y entérese como con una adecuada alimentación y ejercicios puede ayudarle a evitar la aparición de las venas varicosas.

Si bien la causa de las venas varicosas es difícil de determinar, hay una serie de factores que contribuyen a su aparicion tales como la obesidad y la genética.

Sin embargo, hay pasos que puede tomar para reducir su riesgo de desarrollar venas varicosas o retrasar su aparición. Se puede prevenir várices con la incorporación de una dieta saludable y una rutina de ejercicio diaria para mantener un peso adecuado.

La implementación de algunos pequeños cambios en la dieta es precisamente una manera de hacer eso.

como prevenir várices con estos alimentos

Alimentos saludables

Como prevenir várices siguiendo estos consejos

 Coma alimentos integrales

Los alimentos integrales son alimentos que han sido procesados lo menos posible y están libres de aditivos y sustancias artificiales. Están llenos de nutrientes y proporcionan energía para alimentar su día.

La extracción de los alimentos procesados de su dieta puede ayudarle a mantener un peso saludable, así como a mantener los niveles adecuados de energía durante todo el día.

Control de Porciones

Incluya siempre un equilibrio de proteínas, fibra y grasas saludables en cada comida y merienda.

Beba mucha agua

Para ayudar a eliminar toxinas del cuerpo y promover una buena digestión, es imprescindible beber una cantidad adecuada de agua cada día.

Hay muchas sugerencias en cuanto a lo que es la cantidad “correcta” de agua para beber. Una regla fácil a seguir es dividir su peso a la mitad para darle el número de onzas de agua que debe beber por día.

Por ejemplo, un individuo que pesa 150 libras debe beber 75 oz de agua por día.

Vitamina C

La vitamina C promueve la producción de colágeno y el estrógeno, que puede ayudar a mantener las venas fuertes y tonificadas con los años.

La fibra

Es bien sabido que la fibra juega un papel importante en el proceso de digestión. Cuando se dificulta la digestión, aumenta la presión en las venas y puede constribuir a un debilitamiento de las válvulas de las venas.

Los bioflavonoides

Los bioflavonoides han sido utilizados en la medicina alternativa como una ayuda para mejorar la acción de la vitamina C, para apoyar la circulación de la sangre, como un antioxidante, y para tratar las alergias, virus o la artritis y otras condiciones inflamatorias.

Se sugiere que también son responsables de promover la salud de las arterias y las paredes de las venas.

¿Donde puede encontrar estos nutrientes?

• Frutas
• Verduras
• Frutos secos ( almendras, maníes, nueces, etc.)
• Avena y otros cereales
• Legumbres
• Carnes blancas
• Huevo

Nota: Evite ponerle mucha sal a las comidas

Mantener una adecuada dieta es lo mejor que puede hacer para prevenir las várices, recuerde de acompañarlo de una rutina de ejercicios, ya sea correr, montar bicicleta, o simplemente caminar , ya que esto es muy favorable en la prevencion y hasta en la eliminacion de las venas varicosas.

También le voy a recomendar un excelente método para la eliminación de las várices. “Adios Várices”; a través de este novedoso método podrá ponerle fin a arañitas en las piernas, calambres , hinchazón, molestias y todo tipo de afectación proveniente del debilitamiento de las venas.

Es una guía paso a paso que revela el último descubrimiento para eliminar las várices en pocas semanas sin necesidad de acudir a costosas operaciones.

>> Para conocer más sobre este tratamiento para las várices haga clic aquí.

Speak Your Mind

*

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.