Como quitar las várices en las piernas

varices en las piernas Eliminar las várices puede ser tan simple y fácil como tratando la elevación de las piernas, aplicando hielo, tomando medicamentos anti-inflamatorios, poniéndose las medias de compresión, haciendo ejercicios, y haciendo una revisión de los medicamentos actuales.

Sin embargo, usted no tiene que hacer nada ya que en muchos casos son solo una cuestión estética. No obstante, si siente alguna molestia, pruebe uno de los consejos a continuación sobre como quitar las várices.

Pero primero repasemos que son las várices y los síntomas que ocasionan.

¿Cuáles son las venas varicosas?

 
Las várices o venas varicosas son venas dilatadas, tortuosas que se proyectan justo debajo de la piel. Por lo general son completamente benignas, aunque pueden presentar complicaciones que no debe pasar por alto.

Se producen en las mujeres con más frecuencia que lo hacen en los hombres, y aproximadamente la mitad de la población las tiene, según la Sociedad de Radiología Intervencionista.

Síntomas las várices

 
Afortunadamente, no son realmente tan espantosas como parecen. Las venas varicosas no son potencialmente mortales, aunque no debe descuidarlas en caso de agravarse la condición. Se describen los síntomas como:

  • Dolor leve que cubre las venas dilatadas
  • Hinchazón leve de las piernas
  • Picazón
  • Calambres
  • Sensación de estiramiento de la piel, o pesadez en las piernas

El tamaño de la vena no se correlaciona con la cantidad de malestar que pueda sentir. Eso significa que las pequeñas pueden causar malestar y las grandes pueden no causar ningún problema en lo absoluto. Los síntomas se desencadenan con mayor frecuencia después de un período de reposo.

Si desea saber como quitar las várices siga estos 6 consejos a continuación.

Como quitar las várices aplicando estos métodos

 
Elevación de piernas: Después de un largo día de trabajo, se puede presentar un poco de hinchazón en las piernas. Para remediar esto, eleve las piernas por encima del nivel del corazón recostada sobre unos cojines cuando llega a casa. Esto ayudará a la gravedad y hará que fluya la sangre hacia el corazón.

Aplique hielo: El hielo ayuda a constreñir los vasos sanguíneos. Y si se dilatan esas venas, aplicar una bolsa de hielo ayudará a reducir la hinchazón y el malestar de las venas hinchadas.

Los medicamentos anti-inflamatorios: Las medicinas como el ibuprofeno, también puede ayudar a reducir la hinchazón y la inflamación en las piernas. Pero asegúrese de preguntarle primero a su médico si está bien que los tome, ya que los antiinflamatorios tienen algunas contraindicaciones y riesgos.

Medias de compresión: A menudo en las farmacias menudo se pueden conseguir especiales de las medias de compresión que ayudan a “apretar” la piel externamente y promueven que la sangre fluya más fácilmente hacia el corazón.

Hacer ejercicio: Trate de hacer al menos 30 minutos de ejercicio cardiovascular casi todos los días de la semana. El ejercicio le ayudará a bombear la sangre de vuelta al corazón y mejorará la apariencia de las venas varicosas, en lugar de permitir que la sangre se acumule.

Revise sus medicamentos: Si usted está tomando algunas hormonas, hable con su médico para ver si puede estar exacerbando las venas varicosas.

Cuándo consultar a su médico acerca de las várices

 
Usted no tiene que preocuparse por las venas varicosas ya que por lo general son solo cuestión estética, pero hay casos ocasionales cuándo se puede necesitar ver a un médico.

Haga una cita si:

  • Las venas varicosas provocan la formación de úlceras en las piernas. Las úlceras son aberturas superficiales en la parte superior de la piel.
  • Produce una cantidad significativa de retención de líquidos en las piernas
  • Sus venas comienzan a sangrar
  • La vena se vuelve muy rígida y endurecida

Por supuesto, a nadie le gusta pasar por el quirófano, pero si sus síntomas son tan severos que interfieren con su calidad de vida y que no responden a los consejos mencionados anteriormente para mitigar sus síntomas, entonces puede considerar las opciones quirúrgicas como un último recurso.

Otra forma efectiva sobre como quitar las várices está expuesta en Adiós Várices de Adriana Gemmell. Un revelador tratamiento natural explicado de forma simple y paso a paso con el cual eliminará la comezón, los calambres, las antiestéticas arañitas y toda afectación proveniente de las obstruidas venas varicosas, con resultados visibles en solo de 3 a 4 semanas.

>> Para conocer más sobre este tratamiento para las várices haga clic aquí.
 

No Olvide Compatir El Artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.