La escleroterapia como tratamiento para várices

escleroterapia tratamiento para várices La escleroterapia es el tratamiento para várices más común para mejorar las venas varicosas o arañas vasculares en las piernas.

Si se realiza correctamente, es muy eficaz y tiene los mejores resultados de todos los tratamientos de várices.

Durante un procedimiento de escleroterapia, una solución se inyecta en las arañitas vasculares o várices (una solución de sal o químico llamado un “esclerosante”).

Como resultado de ello, las paredes de las venas se hinchan, se pegan entre sí, y sellan de manera que la sangre no pueda fluir a través de la vena.

Todo este proceso obliga a la sangre a desviarse por venas más saludables, y las venas colapsadas son finalmente reabsorbidas por los tejidos locales y fundidas dentro de unas pocas semanas.

La escleroterapia proviene de la palabra griega “skleros”, que significa “duro “. La vena dañada se endurece después de haber sido inyectada con la solución química, para luego disolverse.

¿Es doloroso este tratamiento para várices?

Seamos sinceras, ninguna de nosotras realmente disfruta del dolor. Afortunadamente, con la escleroterapia estás a salvo. Algunos anestésicos tópicos se pueden aplicar, pero la mayoría de los pacientes ni siquiera lo necesitan.

Usted simplemente se acuesta cómodamente con las piernas elevadas, mientras que el médico le limpia la piel con un antiséptico y le inyecta la solución en la vena o venas dañadas.

Durante la inserción de la aguja, puede experimentar calambres leves o escozor, pero nada insoportable; 30 minutos más tarde, está fuera de la clínica en sus pies.

¿Cuál es el tiempo de recuperación?

El procedimiento es ambulatorio por lo que la recuperación es rápida. Después de este tratamiento para las várices en las piernas, es de vital importancia caminar, ya que así evitará la formación de coágulos de sangre en las piernas.

También se recomienda el uso de medias de compresión durante unos días, evitar la exposición al sol y las actividades extenuantes.

¿Una sesión es suficiente para eliminar las várices?

Esto realmente depende de qué tan grave es su condición. Las venas tratadas con escleroterapia generalmente tardan entre 3 y 6 semanas para desaparecer.

La gran noticia es que del 50-80% de las várices se eliminarán dentro de unas pocas sesiones. Si la vena no responde, su médico puede sugerirle que se repita el procedimiento con una solución escleroterapia diferente.

¿Cuál es el costo de la escleroterapia?

El costo de la escleroterapia varía dependiendo del tamaño de la zona tratada. La mayoría de los planes de seguro médico cubren este procedimiento para los pacientes que experimentan síntomas de las venas varicosas.

Es posible que tenga que pasar por un corto periodo de prueba de usar medias de compresión y tomando medicamentos para el dolor, pero al final del procedimiento va a obtener un reembolso en la mayoría de los casos.

Pero si la escleroterapia se utiliza como un procedimiento estético para las arañas vasculares, por desgracia la mayoría de los planes de seguro médico no lo cubrirá y tendrá que ajustar planes de pago con la clínica donde se someterá al tratamiento.

Este tratamiento suele costar aproximadamente 150 dólares por pierna, aunque el precio puede variar según la clínica y la condición de sus várices.

Yo le recomiendo que si no dispone de cientos de dólares para este tratamiento para várices, pero aún desea eliminar la fea apariencia y molestias que pueden estarle provocando, aplique el tratamiento de “Adiós Várices”.

Es igual de efectivo, pero no le costará tanto como la escleroterapia. Adiós Várices le mostrará un revelador tratamiento natural explicado paso a paso con el cual eliminará la comezón, los calambres, las antiestéticas arañitas y toda afectación proveniente de las obstruidas venas varicosas, con resultados visibles en solo de 3 a 4 semanas.

>> Haga clic aquí y mire como este tratamiento puede ayudarle con sus várices

Comments

  1. Bertha lia garcia carrea says:

    E tratado con tantas cosas y quien garantiza q eso q dice el lbro es verdadq uno se buelve incredulo hay tantas engañadores

    • Elena Permuy says:

      Hola Bertha

      La entiendo totalmente, yo puedo hablar por mi experiencia y le garatizo que no le van a robar su dinero y si ve que no le funciona lo devuelve tiene 60 dias para ello. Saludos

Speak Your Mind

*

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.