Métodos para eliminar arañitas en las piernas

La aparición de las arañitas en las piernas impactan negativamente a cualquier mujer que quiera lucir una piel radiante; la presencia de estas antiesteticas várices en las piernas es causada por la imposibilidad de retornar debidamente la sangre al corazón, provocando la retención de esta, en las paredes de las venas y eventualmente apareciendo en forma de venas varicosas o arañitas.

En este artículo conocerá diversos métodos que puede aplicar para eliminar estas arañitas en las piernas y otras zonas del cuerpo.

Como eliminar las arañitas en las piernas

 
Ejercicio físico

mujer haciendo ejerciciosEl ejercicio físico estimula los músculos de la pantorrilla y por lo tanto promueve el retorno de la sangre al corazón a través de las venas.

En los pacientes de edad avanzada o inmóviles la terapia dirigida de ejercicios puede ser necesaria.

Beneficios similares pudieran ser, elevar las piernas y aplicaciones de agua fría que actue sobre las venas. Incluso si estas medidas no eliminan las arañitas en las piernas o venas varicosas, todavía tendrán un efecto calmante sobre el malestar.

Escleroterapia (escleroterapia)

En la escleroterapia un medicamento se inyecta en las venas afectadas, lo que conduce a la inflamación de las paredes internas y así se cierra o se pegan los vasos afectados.

Después de la escleroterapia la implementación de las medias de compresión y el ejercicio son útiles para estimular el transporte de sangre en las otras venas. La escleroterapia es exitoso en arañitas y venas reticulares.

Antes del tratamiento debe aclararse si las venas de safena y el sistema venoso profundo son contínuas y saludables.

La terapia de compresión

terapia de compresion para las varicesLas medias de compresión comprimen(valga la redundancia) las venas de las piernas, apoyando su función de flujoinverso natural.

Los vendajes de compresión deben ser aplicados profesionalmente, estas medias de compresión están disponibles en diferentes niveles de tensión y deben realizarse de forma individual en una tienda especializada si es necesario.

No se pueden utilizar en pacientes con trastornos de la piel, artritis reumatoide, enfermedad arterial de las piernas o la hipertensión grave. Para las personas que tienen várices leves con las medias de compresión pueden ser suficiente. Para las várices pronunciadas, se recomienda la aplicacion de otros métodos.

Medicamentos y hierbas

Existen una serie de medicamentos, muchos de ellos de venta libre , que pueden aliviar los síntomas de las venas varicosas y arañitas en las piernas. Sin embargo, no se conoce todavía un medicamento que pueda curar las venas varicosas.

La droga que consiste principalmente de extractos de plantas, tienen 2 modos de acción diferentes: agentes venotónicos que tienen un efecto activador sobre la vena y para aumentar su capacidad de recuperación.

Edema protectores reducen la permeabilidad de las paredes de las venas , para prevenir la retención de líquidos y aliviar el dolor.

Como extractos de plantas tenemos por ejemplo: el castaño de indias, hojas de vid y la ginkgo biloba son muy utilizados. Los recursos están disponibles en forma de tabletas, cápsulas o para uso externo en forma de crema o ungüento.

Métodos de operación

A través de una cirugía la vena enferma es eliminada completa o parcialmente y el sistema venoso se restaura. Antes de la cirugía, el médico obtiene la permeabilidad del sistema venoso profundo por medio de una ecografía dúplex.

Después de la cirugía, el paciente debe usar medias de compresión durante un largo período.

Extracción

La extracción es actualmente el método más común practicado por la cirugía. La vena varicosa se separa y se elimina por medio de una sonda. En casos severos, toda la vena alterada se saca de la pierna desde el tobillo hasta la ingle.

Cirugía de la vena endoscópica

Este tipo de cirugía es practicada en los casos más graves. Se realiza utilizando una pequeña camara que es introducida en la pierna a través de una diminuta incisión para ver y para cerrar las venas; para luego ser extraidas en pequeñas incisiones.

Método de CHIVA

Por sus siglas CHIVA significa (Cirugía hemodinámica de la insuficiencia venosa ambulatoria) el objetivo de esta es preservar la vena varicosa en lugar de extraerla definitivamente, y lograr el buen funcionamiento de la misma.

Sobra decir que estos tratamientos quirúrgicos son especialmente caros , tan sólo este método puede costar entre $500 y $1500 dependiendo de la gravedad de las venas varicosas.

Para conocer un revelador tratamiento de eliminación de las arañitas en las piernas y venas varicosas, le recomiendo la guía de Adriana Gemmell Adiós Várices, especialista en el tratamiento de várices.

No le costará una fortuna como estos tratamientos antes indicados pero es igualmente efectiva y 100 % natural.

>> Para conocer más sobre este tratamiento para las várices haga clic aquí.

 

No Olvide Compatir El Artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.