La escleroterapia como tratamiento para várices

escleroterapia tratamiento para várices La escleroterapia es el tratamiento para várices más común para mejorar las venas varicosas o arañas vasculares en las piernas.

Si se realiza correctamente, es muy eficaz y tiene los mejores resultados de todos los tratamientos de várices.

Durante un procedimiento de escleroterapia, una solución se inyecta en las arañitas vasculares o várices (una solución de sal o químico llamado un “esclerosante”).

Como resultado de ello, las paredes de las venas se hinchan, se pegan entre sí, y sellan de manera que la sangre no pueda fluir a través de la vena.

Todo este proceso obliga a la sangre a desviarse por venas más saludables, y las venas colapsadas son finalmente reabsorbidas por los tejidos locales y fundidas dentro de unas pocas semanas.

La escleroterapia proviene de la palabra griega “skleros”, que significa “duro “. La vena dañada se endurece después de haber sido inyectada con la solución química, para luego disolverse.

¿Es doloroso este tratamiento para várices?

Seamos sinceras, ninguna de nosotras realmente disfruta del dolor. Afortunadamente, con la escleroterapia estás a salvo. Algunos anestésicos tópicos se pueden aplicar, pero la mayoría de los pacientes ni siquiera lo necesitan.

Usted simplemente se acuesta cómodamente con las piernas elevadas, mientras que el médico le limpia la piel con un antiséptico y le inyecta la solución en la vena o venas dañadas.

Durante la inserción de la aguja, puede experimentar calambres leves o escozor, pero nada insoportable; 30 minutos más tarde, está fuera de la clínica en sus pies.

¿Cuál es el tiempo de recuperación?

El procedimiento es ambulatorio por lo que la recuperación es rápida. Después de este tratamiento para las várices en las piernas, es de vital importancia caminar, ya que así evitará la formación de coágulos de sangre en las piernas.

También se recomienda el uso de medias de compresión durante unos días, evitar la exposición al sol y las actividades extenuantes.

¿Una sesión es suficiente para eliminar las várices?

Esto realmente depende de qué tan grave es su condición. Las venas tratadas con escleroterapia generalmente tardan entre 3 y 6 semanas para desaparecer.

La gran noticia es que del 50-80% de las várices se eliminarán dentro de unas pocas sesiones. Si la vena no responde, su médico puede sugerirle que se repita el procedimiento con una solución escleroterapia diferente.

¿Cuál es el costo de la escleroterapia?

El costo de la escleroterapia varía dependiendo del tamaño de la zona tratada. La mayoría de los planes de seguro médico cubren este procedimiento para los pacientes que experimentan síntomas de las venas varicosas.

Es posible que tenga que pasar por un corto periodo de prueba de usar medias de compresión y tomando medicamentos para el dolor, pero al final del procedimiento va a obtener un reembolso en la mayoría de los casos.

Pero si la escleroterapia se utiliza como un procedimiento estético para las arañas vasculares, por desgracia la mayoría de los planes de seguro médico no lo cubrirá y tendrá que ajustar planes de pago con la clínica donde se someterá al tratamiento.

Este tratamiento suele costar aproximadamente 150 dólares por pierna, aunque el precio puede variar según la clínica y la condición de sus várices.

Yo le recomiendo que si no dispone de cientos de dólares para este tratamiento para várices, pero aún desea eliminar la fea apariencia y molestias que pueden estarle provocando, aplique el tratamiento de “Adiós Várices”.

Es igual de efectivo, pero no le costará tanto como la escleroterapia. Adiós Várices le mostrará un revelador tratamiento natural explicado paso a paso con el cual eliminará la comezón, los calambres, las antiestéticas arañitas y toda afectación proveniente de las obstruidas venas varicosas, con resultados visibles en solo de 3 a 4 semanas.

>> Haga clic aquí y mire como este tratamiento puede ayudarle con sus várices

Como combatir las várices con probados métodos

como combatir las várices en las piernasLas várices suelen convertirse en la pesadilla de toda persona que las padece, sobre todo en las mujeres que tanto nos preocupa el aspecto físico.

Los remedios y tratamientos para combatir las várices son una opción efectiva, por lo que en este artículo podrá conocer como combatir las várices para recuperar la salud y la belleza que se ven afectadas por estas marcas en la piel.

Hay numerosos alimentos que son beneficiosos para el tratamiento de venas varicosas. A pesar de modificar la dieta, es importante señalar que la inclusión de estos alimentos no curan las várices, pero puede evitar que se formen más aún de las que ya tiene o que empeoren.

Alimentos para combatir las várices

 Arándanos: esta fruta contiene antocianinas, que se sabe que es de ayuda a la matriz de colágeno de los vasos sanguíneos. Repara los daños en los vasos sanguíneos y son útiles en general para el sistema vascular.

Aguacate: esta fruta verde contiene un tripéptido que protege al sistema vascular. También contiene altos niveles de vitamina C y vitamina E, que contribuyen a la salud vascular.

Romero: esta hierba contiene un polifenol llamado ácido rosmarínico que protege las venas de los radicales libres. El ácido ursólico también está presente en el romero y esto fortalece los capilares.

Remolachas: este vegetal se conoce que reduce la homocisteína, que es un aminoácido que puede dañar los vasos sanguíneos.

Espárragos: este vegetal es conocido para fortalecer el sistema vascular en general.

5 consejos para combatir las várices

 Además, hay algunos consejos de la dieta que pueden ser beneficiosos para combatir las várices y las arañitas en las piernas.

1- Reducir las calorías. Una dieta alta en calorías puede causar aumento de peso; el aumento de peso puede conducir a la obesidad. La pérdida de 10% del peso corporal puede contribuir a mejorar la apariencia de las venas varicosas.

2- Consuma mucha vitamina C. La vitamina C contribuye a la producción de colágeno y elastina; el colágeno y la elastina mantienen fuertes las paredes de las venas.

3- Obtener suficiente fibra. Obtener suficiente fibra contribuye a la prevención del estreñimiento. El estreñimiento puede aumentar la presión arterial, lo que puede provocar la presencia de várices.

4- Mantenerse hidratada. Beber suficiente agua también evita el estreñimiento.

5- Coma alimentos que contengan bioflavonoides. Aunque no se ha demostrado aún, una dieta rica en bioflavonoides puede mejorar la apariencia de las venas varicosas. Los alimentos que contienen bioflavonoides son: las frutas, las verduras y el trigo sarraceno.

Aceites esenciales y el tratamiento de las várices

 Los aceites esenciales para las várices pueden ser útiles, aunque se necesitan más estudios al respecto. Es probable que estos aceites sean más eficaces si se usan en combinación con otras medidas de cuidados personales, tales como: las medias de compresión, una rutina de ejercicios y elevar las piernas.

Los aceites esenciales pueden ser aplicados directamente a las várices o utilizarse como compresas tibias o frías. Puede utilizarse en el baño, y se pueden utilizar con un masaje.

Hay una variedad de aceites que se creen que son útiles. Los aceites comunes que se utilizan son: el aceite de hierba de limón, flor de papel, aceite de geranio y aceite de romero.

Como combatir las várices con vinagre de manzana

 El vinagre de manzana es un remedio casero para las várices. Se puede utilizar en una variedad de formas: se puede aplicar tópicamente a la piel, se puede ser en una crema con una combinación de gel de aloe vera y zanahoria, y puede ser ingerido.

Se cree que el vinagre de manzana ayuda en el tratamiento de las varices mediante el aumento de la circulación y el tratamiento de los síntomas asociados con venas varicosas, como el dolor, calambres y la hinchazón.

El tratamiento con láser para combatir las várices

 Hay una variedad de tipos de tratamientos con láser disponibles, y el tipo de tratamiento necesario depende del tamaño de las venas varicosas. Si bien hay efectos secundarios y riesgos asociados con el tratamiento con láser, éstos son mínimos, especialmente en comparación con los efectos secundarios y riesgos asociados con otros procedimientos, tales como la flebectomía y escleroterapia.

Además, prácticamente no hay período de recuperación; en general la vida continúa normal inmediatamente después del procedimiento, lo que debe evitar es exponer al sol las áreas que han sido tratadas con el láser.

Este último tratamiento para várices ha demostrado ser efectivo en varias sesiones. El mayor inconveniente es lo costoso del tratamiento. Necesitaría de varias sesiones a un costo de aproximadamente 150 dólares por sesión. Si puede afrontar el gasto vale la pena, pero si desea una opción más económica e igual de efectiva siga leyendo…

Yo le recomiendo el tratamiento natural revelado por la especialista en várices Adriana Gemmell,  Adiós Várices. Implementando paso a paso lo expuesto claramente en Adiós Várices, eliminará la comezón, los calambres, las antiestéticas arañitas y toda afectación proveniente de las obstruidas venas varicosas, con resultados visibles en solo de 3 a 4 semanas.

Es una opción natural, más económica e igual de efectiva que el tratamiento con láser.

>> Para conocer más sobre este tratamiento para las várices haga clic aquí.

Métodos para eliminar arañitas en las piernas

La aparición de las arañitas en las piernas impactan negativamente a cualquier mujer que quiera lucir una piel radiante; la presencia de estas antiesteticas várices en las piernas es causada por la imposibilidad de retornar debidamente la sangre al corazón, provocando la retención de esta, en las paredes de las venas y eventualmente apareciendo en forma de venas varicosas o arañitas.

En este artículo conocerá diversos métodos que puede aplicar para eliminar estas arañitas en las piernas y otras zonas del cuerpo.

Como eliminar las arañitas en las piernas

 Ejercicio físico

mujer haciendo ejerciciosEl ejercicio físico estimula los músculos de la pantorrilla y por lo tanto promueve el retorno de la sangre al corazón a través de las venas.

En los pacientes de edad avanzada o inmóviles la terapia dirigida de ejercicios puede ser necesaria.

Beneficios similares pudieran ser, elevar las piernas y aplicaciones de agua fría que actue sobre las venas. Incluso si estas medidas no eliminan las arañitas en las piernas o venas varicosas, todavía tendrán un efecto calmante sobre el malestar.

Escleroterapia (escleroterapia)

En la escleroterapia un medicamento se inyecta en las venas afectadas, lo que conduce a la inflamación de las paredes internas y así se cierra o se pegan los vasos afectados.

Después de la escleroterapia la implementación de las medias de compresión y el ejercicio son útiles para estimular el transporte de sangre en las otras venas. La escleroterapia es exitoso en arañitas y venas reticulares.

Antes del tratamiento debe aclararse si las venas de safena y el sistema venoso profundo son contínuas y saludables.

La terapia de compresión

terapia de compresion para las varicesLas medias de compresión comprimen(valga la redundancia) las venas de las piernas, apoyando su función de flujoinverso natural.

Los vendajes de compresión deben ser aplicados profesionalmente, estas medias de compresión están disponibles en diferentes niveles de tensión y deben realizarse de forma individual en una tienda especializada si es necesario.

No se pueden utilizar en pacientes con trastornos de la piel, artritis reumatoide, enfermedad arterial de las piernas o la hipertensión grave. Para las personas que tienen várices leves con las medias de compresión pueden ser suficiente. Para las várices pronunciadas, se recomienda la aplicacion de otros métodos.

Medicamentos y hierbas

Existen una serie de medicamentos, muchos de ellos de venta libre , que pueden aliviar los síntomas de las venas varicosas y arañitas en las piernas. Sin embargo, no se conoce todavía un medicamento que pueda curar las venas varicosas.

La droga que consiste principalmente de extractos de plantas, tienen 2 modos de acción diferentes: agentes venotónicos que tienen un efecto activador sobre la vena y para aumentar su capacidad de recuperación.

Edema protectores reducen la permeabilidad de las paredes de las venas , para prevenir la retención de líquidos y aliviar el dolor.

Como extractos de plantas tenemos por ejemplo: el castaño de indias, hojas de vid y la ginkgo biloba son muy utilizados. Los recursos están disponibles en forma de tabletas, cápsulas o para uso externo en forma de crema o ungüento.

Métodos de operación

A través de una cirugía la vena enferma es eliminada completa o parcialmente y el sistema venoso se restaura. Antes de la cirugía, el médico obtiene la permeabilidad del sistema venoso profundo por medio de una ecografía dúplex.

Después de la cirugía, el paciente debe usar medias de compresión durante un largo período.

Extracción

La extracción es actualmente el método más común practicado por la cirugía. La vena varicosa se separa y se elimina por medio de una sonda. En casos severos, toda la vena alterada se saca de la pierna desde el tobillo hasta la ingle.

Cirugía de la vena endoscópica

Este tipo de cirugía es practicada en los casos más graves. Se realiza utilizando una pequeña camara que es introducida en la pierna a través de una diminuta incisión para ver y para cerrar las venas; para luego ser extraidas en pequeñas incisiones.

Método de CHIVA

Por sus siglas CHIVA significa (Cirugía hemodinámica de la insuficiencia venosa ambulatoria) el objetivo de esta es preservar la vena varicosa en lugar de extraerla definitivamente, y lograr el buen funcionamiento de la misma.

Sobra decir que estos tratamientos quirúrgicos son especialmente caros , tan sólo este método puede costar entre $500 y $1500 dependiendo de la gravedad de las venas varicosas.

Para conocer un revelador tratamiento de eliminación de las arañitas en las piernas y venas varicosas, le recomiendo la guía de Adriana Gemmell Adiós Várices, especialista en el tratamiento de várices.

No le costará una fortuna como estos tratamientos antes indicados pero es igualmente efectiva y 100 % natural.

>> Para conocer más sobre este tratamiento para las várices haga clic aquí.